//Movimientos Urbanos
La Voz del Interior 04/12/2008
Obra: En el cruce. Danza
“El diseño esecenográfico pensado como un cruce estéctico entre la música, el movimiento y la arquitectura.”
//No hay duro que no se hablande
La Voz del Interior 07/10/2008
Obra: Turandot. Opera
“A partir de la inteligente escenografía de Santiago Pérez, que resumió palacio y ciudad en una gran escalinata –tribuna que además ordenaba las jerarquías establecidas por el poder imperial–, el despliegue de vestuarios y movimientos fue fastuoso y sugestivo; hasta los detalles de la utilería se sumaron con precisión a las exigencias escénicas de un libreto dinámico, sostenido por una música maravillosa.”
//Nota
//Una interpretación a la historia oficial
La Voz del Interior 19/10/2008
Obra: Man in Chat. Teatro
//Nota
//Jorge Villegas sigue la huella de Roberto Arlt
La Voz del Interior 11/05/2008
Obra: Los Siete Dementes. Teatro
” El escenógrafo Santiago Pérez viene trabajando desde hace tiempo con Villegas. Él puso la imagen a KYS, el último texto de Proyecto Judiciales. Santiago ha elegido líneas puras, un diseño que acompaña a los personajes y va armando una postal de sentido, reconocible al final.”
//Nota
//Una fábula bella sobre las cosas de vivir
La Voz del Interior 23/09/2007
Obra: Los Iluminados. Teatro
//Nota
//La vitalidad fuera del tiempo |
//Desde EE.UU. llegan noticias de ‘Las Troyanas’ La Voz del Interior Obra: The Doll Hospital. Teatro Roberto Gutierrez Varea desde la Universidad de San Francisco, Estados Unidos impulsó el proyecto Hospital de Muñecas, “obra que movilizó a artistas de distintas nacionalidades, entre ellos a Santiago Pérez, de Medida por Medida, responsable de la escenografía”. |
//Buenos actores en una fábula superficial
La Voz del Interior
Obra: Desiertos. Teatro
“La escenografía de Pérez enmarca con pocos recursos y una muy buena utilización del espacio, el ir y venir de los personajes, encerrados en el discruso de pequeños burgueses.”
//El embrujo de un amor contrariado
La Voz del Interior
Obra: Dido y Eneas. Opera
“…en el caso de Dido y Eneas la construcción de la espacialidad se apoyó casi por entero sobre los climas sugestivos que consiguieron la escenografía y el vestuario de Santiago Pérez…”
//En torno al matrimonio y sus conveniencias
La Voz del Interior
Obra: Pimpinone. Opera
“La evolución de Vespetta tiene su correlato en el diseño de vestuario ideado por Santiago Pérez…” La relevancia de las formas en el planteo general de la ópera reaparece en los juegos físicos recreados por los personajes…”
//Mirar a lo lejos, para ver mejor
La Voz del Interior
Obra: Wang Fo. Danza
//Aurora en Córdoba: las ovaciones fueron para Darío Volonte
La Voz del Interior
Obra: Aurora. Opera
//Correcto homenaje a Lorca
La Voz del Interior
Obra: Lorca. Poéta incorregible. Teatro-Danza
//Tocar el cielo con las manos
Clarín. 29/06/1999
Obra: El Paraíso. La Divina Comedia. Gran Formato
//Digno cierre para el mayor evento teatral de la década
La Mañana de Córdoba . 5/06/1999
Obra: El Paraíso. La Divina Comedia. Gran Formato
//Comjetura sobre el destino de los buenos
La Voz del Interior. 4/06/1999
Obra: El Paraíso. La Divina Comedia. Gran Formato
//La esperanza nos empuja a la montaña
La Voz del Interior. 13/11/1998
Obra: El Purgatorio. La Divina Comedia. Gran Formato
//El purgatorio está encantador
Clarín. 24/11/1998
Obra: El Purgatorio. La Divina Comedia. Gran Formato
//Dante y Virgilio en la Plaza España
La Voz del Interior. 28/11/1997
Obra: El Infierno. La Divina Comedia. Gran Formato
“La idea de elegir la plaza como escenario nos habla de un interesante proyecto…”
//Una imagen sublime de ‘El Infierno’ del Dante
La Voz del Interior.
Obra: El Infierno. La Divina Comedia. Gran Formato
//El infierno cordobés
Clarín.
Obra: El Infierno. La Divina Comedia. Gran Formato
//’El infierno’ de la Plaza España merece ser vivido
La Mañana de Córdoba.
Obra: El Infierno. La Divina Comedia. Gran Formato