Arquitecto escenógrafo
Arquitecto escenógrafo

ópera

UN BALLO IN MASCHERA
De Giuseppe Verdi.
Regie: Felipe Hirschfeldt.
Teatro San Martín.
Córdoba 2016.






CARMEN
De Georges Bizet.
Regie: Cheté Cavagliatto.
Teatro San Martín.
Córdoba 2015.









EUGENE ONEGIN
De Pyotr Ilyich Tchalkovsky.
Regie: Alejandro Cervera.
Teatro del Libertador General San Martín.
Córdoba 2011.









ORFEO Y EURIDICE
De Christoph Willibald Von Gluck.
Regie: Santiago Pérez.
Museo Provincial de Bellas Artes Palacio Ferreyra.
Córdoba 2010.







TURANDOT
De Giacommo Puccinni.
Regie: Alejandro Cervera.
Teatro del Libertador San Martín.
Córdoba 2008.







ACIS Y GALATEA
De Georg Friedrich HÄndel.
Regie: Alejandro Cervera.
Teatro del Libertador San Martín.
Córdoba 2008.







AIDA
De Giuseppe Verdi.
Dirección: Gustavo Plis Sterenberg.
Regie: Cheté Cavagliatto.
Teatro del Libertador San Martín.
Córdoba, 2005 y 2007.







VÍA CRUSIS
De Franz Liszt.
Coro polifónico de la Provincia de Córdoba.
Teatro del Libertador San Martín.
Córdoba, 2006.






CARMINA BURANA
De Carl Orff.
Regie: Cheté Cavagliatto.
Teatro San Martín.
Córdoba, 2004.

La rueda de la fortuna representada en una estructura esférica metálica gira, asciende y desciende como marcadora del destino. El espacio tratado con el metal como único discurso genera atmósferas contundentes. El vestuario del pueblo inspirado en diseños medievales es unificado en el color blanco. Los arcanos, vestidos con colores puros con un diseño de referencia oriental.






DIDO Y ENEAS
De Henry Purcell.
Regie: Cheté Cavagliatto.
Teatro San Martín.
Córdoba, 2003.

Se definen espacio, vestuario y luz en cada uno de los colores planteados: Dido Reina de Cartago y su corte en azules y metales plateados. Eneas y sus soldados en bordó y cobre. Las hechiceras en negro y plástico negro.






PIMPINONE
De Telleman.
Regie: Cheté Cavagliatto.
Teatro San Martín.
Córdoba, 2003.

El espacio planteado en dos niveles y el blanco como color definitorio en la escenografía y el vestuario. Tratamiento decorativo inspirado en el Rococó. El único elemento de color (rojo) es el cambio de vestuario de ella en el momento de cambio de personalidad.




AURORA
Teatro San Martín.
Córdoba, 2001.

El espacio ha sido tratado con grandes volúmenes texturados en blanco conformando en los diferentes cambios, aberturas a través de las cuales se aprecian las gigantografías de los distintos espacios de la Córdoba tradicional, en donde se desarrolla el argumento. El concepto es mirar el pasado a través de ventanales sugeridas por volúmenes neutros.





BASTIAN Y BASTIANA
De Wolfgang Amadeus Mozart.
Teatro San Martín.
Córdoba, 2000.

Vestuario.
Por ser una ópera  que Mozart  compuso a los 12 años, se apeló al pop, la desproporción y la técnica origami.  Esto fue el disparador de un vestuario de una voluptuosidad de forma y color en los personajes principales y en los diversos animales que se hicieron participar en esta puesta en escena.
Escenografía.
El espacio escénico fue resuelto con desniveles y telones negros  armando subespacios cada vez mayores, generando una idea de crecimiento y dando un contexto relativamente neutral al impactante vestuario.




EL JUICIO DE SALOMÓM
Oratorio Barroco.
De Charpentier.
Director: Leonardo Waissman.
Teatro Del Libertador General San Martín.
Córdoba, 1993.

El vestuario y la escenografía buscan una síntesis de distintas variantes del arte Barroco, regencia, rococó e imaginería popular española.