Arquitecto escenógrafo
Arquitecto escenógrafo

gran formato

400 AÑOS UNC
Ciudad Universitaria.
Córdoba, 2012.

Festejos del 400 aniversario de la Universidad Nacional de Córdoba. Montaje de múltiples escenarios. El principal escenario consistió en una biblioteca de 50 mts. x 50 mts. de altura con cuatro niveles que presentaban libros claves de las 13 facultades que conforman la UNC.
El evento convocó a mas de 50.000 espectadores y fue transmitido por la TV local.







PULSO URBANO
Plaza Italia
Córdoba, 2010.

Acto inaugural del Festival de danza Pulso Urbano realizado en espacios públicos de la ciudad de Córdoba.
Coreografía: Alejandro Cervera.







EN EL CRUCE
Paseo del Buen Pastor
Córdoba, 2008.

Música original: Luis Pérez.
Escenografía y vestuario: Santiago Pérez.
Coreografía: Cristina Gómez Comini.




LOS VISIONARIOS
Fiesta 50 años ARCOR
Córdoba, 2001.

El escenario de 10 x 22 x 8 m se consiguió en diferentes niveles para grandes máquinas recicladas en desuso de la fábrica y permitir la acción de 30 bailarines en escena. Los colores que unifican son el blanco y aluminio. Los vestuarios en una idea de corte contemporáneo en color negro contrastando en el enorme espacio escénico.

 






FESTIVAL DEL MERCOSUR
Plaza España
Córdoba, 2000.

El color en los elementos y en los personajes que realizan diferentes acciones en los distintos de la plaza producen una performance de luz, color y movimiento.




EL PARAISO
LA DIVINA COMEDIA
De Dante Alighieri.
Dirección: Cheté Cavagliatto.
Palacio de Justicia.
Córdoba, 1999.

Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales, en el lugar de la justicia terrena como metáfora del paraíso.
Un edificio decimonómico con tres niveles de balcones representando los distintos cielos.
El espacio fue trabajado con el concepto de intervenir mínimamente lo escenográfico, utilizando solo objetos sutiles representativos: vidrio, aluminio, voile.





EL PURGATORIO
LA DIVINA COMEDIA
De Dante Alighieri.
Dirección: Cheté Cavagliatto.
Isla de los Patos, Costanera del Río Suquía, Córdoba, 1998.

La localización es elegida por el símbolo del agua como elemento purificador. El eje estético de la puesta pivota en la premisa planteada por el autor, de ser la cántica mas terrenal de las tres. El público es itinerante como el infierno.





EL INFIERNO
LA DIVINA COMEDIA
De Dante Alighieri.
Dirección: Cheté Cavagliatto.
Plaza España.Córdoba, 1997.

Se eligió como escenario la Plaza España enclavada en un nudo neurálgico de la ciudad, con características de cruces sociales y culturales con lo urbano, se constituye en una articulación de lo clásico universal y los socio-histórico local.
Se incorporaron el ruido y el paisaje urbano como parte del espectáculo.