Arquitecto escenógrafo
Arquitecto escenógrafo

cv

Curriculum Arquitecto escenógrafo

Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba
Título: Arquitecto –Mat. N° A 4795

Actividades Docentes, de Investigación y de Extensión

Año 2000 / Actual
Profesor Titular en la Cátedra “Diseño Escenográfico I” y “Diseño escenográfico II” del Departamento de Teatro de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Año 2007
Profesor Titular de la Cátedra de Dirección Artística de la carrera de Fotografía Digital – La Metro

Año 2006/2007
Profesor Titular de la cátedra “Práctica Técnica” Escuela Roberto Arlt, Ciudad de las Artes – Córdoba

Escenografía y vestuario en Teatro, Opera, Cine y T.V.

Año 2008
•“Los Siete Dementes” de Jorge Villegas, Dirección Jorge Villegas, Teatro Real
• “Turandot” Ópera de Giacommo Puccinni, Régie: Alejandro Cervera, Teatro Libertador San Martín.
• “Fernando Speed” de Walter Cammertoni. Centro Cultural España Córdoba.
• “Man in Chat” Teatro, Dirección Jorge Villegas, Medida x Medida.
• “Sísifos” Danza Contemporánea, Dirección Emilia Montagnoli, Capilla del Buen Pastor.

Año 2007
• “Los Iluminados”, de Alejandro Orlando. Dirección de Cheté Cavagliatto, Paseo del Buen Pastor
• “Aída” de Verdi, (Reposición) Teatro del Lib. San Martín, Orq. Sinfónica, Coro Polifónico, Coro de Cámara, Coro Polif. De Río IV y Ballet Oficial, Direcc. Gustavo Plis Sterenberg y Regie de Cheté Cavagliatto

Año 2006
• “Viejos Tiempos” de Harold Pinter, Dirección Lito Senkman, Teatro La Luna
• “Cocodrilo” de Paco Zarzoso, Dirección Cheté Cavagliatto, Teatro Municipal Comedia
• “Furtivos”, Dirección de Walter Cammertoni, Centro Cultural España Córdoba
• “Indiferencia Divina”, Dirección de Walter Cammertoni, Ballet oficial del Teatro San Martín de Bs. As., Teatro Alvear de Bs. As.

Año 2005
• “Después de la lluvia” de S. Berbel, Dirección Hernán Sevilla, sala MedidaxMedida
• “Aída” de Verdi, Teatro del Lib. San Martín, Orq. Sinfónica, Coro Polifónico, Coro de Cámara, Coro Polif. De Río IV y Ballet Oficial, Direcc. Gustavo Plis Sterenberg y Regie de Cheté Cavagliatto
• “Via Crucis” de Liszt, Teatro del Libertador San Martín, Coro Polifónico y solo de piano.
• “Afuera, al centro y adentro”, Dir. Walter Cammertoni, Ballet del I.U.N.A, Buenos Aires, Teatro de la Cooperación.

Año 2004
• “Entre Tanto Nosotros”, dirección general de Walter Cammertoni., Centro Cultural España Córdoba
• “Los Cuadros de Marija” de Lydia Scheuermann-Hodak, con dirección de Cheté Cavagliatto, Sala MedidaxMedida
• Muestra de objeto de diseño “Intersecciones del arte y el diseño – realizadores de Córdoba 2004”, Núcleo Cultural – Universidad Nacional de Córdoba
• “Carmina Burana”, de Carl Orff, Orq. Sinfónica, Coro Polifónico, Regie Cheté Cavagliatto, Teatro del Libertador Gral. San Martín – Córdoba
• “Doll Hospital”, basada en “Las Troyanas” de Eurípides Dir. Roberto Varea en la USF San Francisco / California, EE. UU.

Año 2003
• “Dido y Eneas” de Purcell, Regie Cheté Cavagliatto, Teatro del Libertador Gral. San Martín y Colegio Nacional de Monserrat (en el marco del Festival de Música Barroca)
• “Pimpinone” de Telemann, Regie Cheté Cavagliatto, Teatro del Libertador Gral. San Martín

Año 2001
• “Wang – Fo. Mirar a lo lejos”, obra de danza contemporánea con coreografía de Walter Cammertoni., Museo de la Industria
• “Aurora” ópera de Panizza, Teatro del Libertador San Martín
• Diseño del cambio de imagen de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba.
• Diseño de escenografía y vestuario para el espectáculo “Los visionarios” Arcor-50 años.

Año 2000
• Escenografía, vestuario y puesta en escena de la ópera “Bastián y Bastiana” (Mozart), Teatro del Libertador Gral San Martín.
• Escenografía, vestuario y puesta en escena de “Trilogía: tierra/agua-aire-fuego”, espectáculo de Danza Contemporánea del coreógrafo Walter Cammertoni, Centro Cultural España-Córdoba.
• Dirección Artística, vestuario e intervenciones escénicas de la Fiesta de Apertura del Festival de Teatro del Mercosur, Plaza España.

Año 1999
• Escenografía, vestuarios y puesta en escena de “El Paraíso”, Tercera Parte de la Divina Comedia de Dante Alighieri, en el Salón de los Pasos Perdidos, de Tribunales I de la Pcia. De Córdoba. Puesta Teatral: 70 actores y bailarines en escena. Dirigida por Cheté Cavagliatto. (7000 espectadores)
• Escenografía y vestuario para “Cartas para los días de lluvia” espectáculo de Danza Contemporánea, Coreógrafo Walter Cammertoni. Lista
• Escenografía y vestuario para “Tres de Corazón” dirigida por Sergio Ossés.
• Dirección Artística del video sobre Borges, dirección de Graciela Lladós. Mención Centro Cultural España Córdoba.

Año 1998
• Escenografía, vestuarios y puesta en escena de “El Purgatorio”, Segunda Parte de la Divina Comedia de Dante Alighieri, en la Isla de los Patos – río Suquía- Puesta Teatral: 70 actores y bailarines en escena. Dirigida por Cheté Cavagliatto. (6000 espectadores)
• Escenografía y vestuario para “Sueños de una noche de verano”, espectáculo de Danza, coreografía de Cristina Gómez Comini, Teatro del Libertador Gral San Martín.
• Escenografía y vestuario del espectáculo “Lorca, poeta incorregible”, en el Centro Cultural España-Córdoba.

Año 1997
• Dirección Artística de la película rodada en córdoba: “La cara del ángel”, con dirección de Pablo Torre
• Escenografía, vestuarios y puesta en escena de “El Infierno”, Primera Parte de la Divina Comedia de Dante Alighieri, en Plaza España. Puesta Teatral: 70 actores y bailarines en escena. Dirigida por Cheté Cavagliatto. (7000 espectadores).
• Escenografía y vestuario para Video “Fin” de Matías Fassi.

Año 1996
• Diseño y realización de escenografía y vestuario de la obra “La hora en la que no sabíamos nada los unos de los otros” de Peter Handke. (250 personajes) Sala de las Américas, Ciudad Universitaria. Universidad Nacional de Córdoba.

Año 1995
• Diseño de escenografía y vestuario para la obra “El Mar de Jade” basada en un cuento de Margueritte Yourcenar.
• Escenografía para el programa de televisión “Sexo Sentido” CBA.

Año 1994
• Diseño de escenografía para televisión “Video, Futbol, Color”, CBA.
• Escenografía Festival de Doma y Folklore; Jesús María, Córdoba.
• Diseño de escenografía y vestuario de la ópera “Pimpinone” de Telemann (Cabildo Histórico).
• Diseño de escenografía para “La Papa de Hortensia”, Dirección: Omar Rezk.
• Diseño de escenografía para “Bicherío” Dirección: Omar Rezk.
• Diseño de escenografía y vestuario para “Un Artista del Trapecio” -Espectáculo de Danza-Teatro en el Teatro del Libertador Gral. San Martín. Dir.: E. Montagnoli.

Año 1993
• Diseño de escenografía y vestuario para la obra para niños “Historia del reino del rey que rema” de Roberto Espina (Teatro Real).
• Diseño de escenografía y vestuario para el Oratorio Barroco “El Juicio de Salomón” de Charpentier Teatro del Libertador Gral. San Martín, Dirigida LeonardoWaissman.

Año 1992
• Diseño de vestuario y maquillaje en “El viaje de Gilgamesh” (Teatro Goethe en el Centro Cultural Gral. Paz).

Año 1991
• Asistente de dirección y asistente de escenografía de la ópera “La Flauta Mágica” de Mozart, Teatro del Libertador Gral.San Martín; Escenógrafo Rafael Reyeros.

Año 1990
• Diseño de vestuario y escenografía en “Las mujeres de William” (espectáculo al aire libre sobre obras de Shakespeare).

Año 1989
• Asistencia de escenografía en “Aguirre el Marañón” de A. Finzi, Teatro Libertador General SanMartín. Escenógrafo Rafael Reyeros.

Año 1988
• Asistencia de producción en “Los siete pecados capitales” presentado en el Teatro del Libertador Gral. San Martín”.

Otras actividades
• Presidente de APPCA (Asoc. Para la Promoción Cultural y Artística) desde el año 2004 hasta 2008.
• Director Artístico de MedidaxMedida Centro de Producción Cultural desde Diciembre 2007.
• Asesor de trabajos finales del Departamento de Teatro de la UNC
• Jurado de trabajos finales del Departamento de Teatro de la UNC
• Paralelamente a su actividad como docente y artista ejerce como Arquitecto.